FC Barcelona ganó de visita al RCD Mallorca por 4 a 2. Messi hizo dos goles y superó a Pelé como máximo artillero en una temporada.
Lionel Messi lleva 76 goles en el año. |
FC Barcelona sigue impariable... y Messi también. La "Pulga" sigue batiendo récords, al marcar 76 goles en una temporada y superando el récord que obstentaba "Pelé".
En un primer tiempo, donde el Mallorca se dedicó a defender y tirarse atrás, el Barza parecía local llegando por las bandas y por el centro de la defensa del Mallorca. El RCD Mallorca solamente tuvo dos claras con Hemed a los 18' y 21'de juego.
El gol catalán llegaría por intermedio de Xavi a los 28', al ejecutar un perfecto tiro libre, luego de una falta del defensa Martí contra Cesc Fábregas.
El gol hizo que el Barcelona tomára el control del partido, se dedicó a tocarla y moverla en su propio campo ante un Mallorca que, a pesar de mejorar con relación a su último partido ante el Real Madrid, se veía superado por un equipo mejor parado.
El segundo gol del Barza, llegaría por intermedio de Messi, tras un error del guardameta Dudu Aouate, quien tenía mantequilla en las manos, y se le escurrío permitiendo el gol de Messi, e igualar a Pelé con 75 goles en el 2012.
Un minuto después, aparecía el canterano Cristian Tello, tras una buena jugada por la banda, y venciendo a Aouate, quien pudo hacer más en el tercer gol.
Así terminaba el primer tiempo, con un Mallorca herido y con un Barza enchufado, dejando atrás la derrota sufrida por el Celtic por la Champions League.
Cuando se pensaba que el segundo tiempo, iba a ser como el primero. Se equivocaron. Un error de Mascherano en la salido, le permitió a Pereira marcar el descuento del Mallorca.
Luego de un minuto, el árbitro Ignacio Iglesias, marcó una mano de Sergio Busquets en el área "blaugrana". Víctor Casadesús se encargaría de ejecutar la pena máxima, poniendo el segundo del Mallorca. De manera inesperada, había partido.
Después del gol, el partido ganó intensidad. El Mallorca se llenó de confianza para salir a buscar el empate.
Pero, para desgracia del Mallorca, aperece Lionel Messi. Leo frotó la lámpara y sacó un cañonazo, venciendo la valla local y, de esta manera, cerraba el partido.
Los tres puntos y el liderato, volvían a estar a salvo y para decir que el partido contra el Celtic, fue un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario