FC Barcelona ganó 3 -1 al Celta de Vigo con goles de Adriano, Villa y Alba. Además, alcanzó su novena victoria en diez partidos, siendo el mejor arranque de su historia.
Adriano se hizo presente en el marcador. Aquí celebrando el 1-0. |
El Barza inició el partido con un sistema novedoso: 3-4-3. Esto se debe a la ausencia de algunos jugadores por lesión, y pensando en el partido por la Champions del día miércoles contra el Celtic.
Adriano, Mascherano y Alba formarón el trio defensivo, aunque por momentos pasaba a jugar con cuatro defensas con Busquets, aunque en las contras sufría mucho. Xavi, Cesc, Iniesta y Sergio Busquets, serían los encargados de manejar los hilos del equipo y dejando adelante a Messi, Villa y Pedro.
Le costo a la defensa acomodarse al esquema, sufría mucho cuando el Celta contragolpeaba, a veces se quedaban mano a mano, y ponía en aprietos al cuadro catalán.
Fue en ese momento en que Vilanova ubica a Busquets en la defensa, para darle equilíbrio a la zona defensiva, con eso el Barza jugó más suelto y despreocupado por lo que sucedíera atrás.
Con esto, Iniesta aparecía más manejando al equipo, junto a Fábregas y Xavi; también con el apoyo de Alba y Adriano por las bandas, quines dejarón la zaga para jugar por las bandas donde más destacan.
A los 21", llegaría el gol de Adriano, luego de iniciar la jugada el brasileño, Pedro sacó el centro por la banda izquierda para que aparezca Adriano y ponga al Barza adelante en el marcador.
Pero la felicidad duraría poco para el cuadro "azulgrana". A los 24", llegaría el gol de Bermejo luego de una contra del cuadro del Celta, que agarro mal parada a la defensa del Barcelona.
A los 26" Iniesta y Villa nos regalarían una jugada de "Playstation". Iniesta hizo una obra de arte para que David Villa anote el segundo gol y la remontada en dos minutos del Barza. Y así, el "Guaje" se sacaría la "saladera" después de no marcar hace varios partidos.
Con esto el Barza tomó el control del partido, tuve más posesión del balón. Messi tuvo una ocasión clara de anotar, pero la ansiedad de marcar un gol para dedicárselo a su hijo recién nacido, pero el arquero Javi Varas estuvo ahí ahogó el grito de gol.
Ya en el segundo tiempo, Vilanova reemplanteó el equipo con el ingreso de Marc Bartra por Cesc Fábregas, para darle mayor equilibrio al equipo. Con esto, Busquets se ubicaría en el medio campo, para apoyar en la marca a Xavi que, por momentos, quedaba desanparado en la marca.
Con este cambio, el Barza perdío un poco el control del partido que lo tenía después del segundo gol. Con ello, el Celta se hizo dueño del partido, generó ataques peligrosos, y tuvo una clara ocasión de gol de Igao Aspas, quien dejó en ridículo a Javier Mascherano, pero su remate se fue desviado.
Hasta que llegaría la calma para el Barza. Jordi Alba, se trasformó en delantero, eludió a Varas y definió a placer, en una clara posición adelantada, para poner el tercero y sentenciaba, ahora sí, el partido.
Le salió todo al Barza, logró un record más, es cómodo lider de la Liga, el planteamiento que presentó en este partido le salió bien en el resultado, más no en el rendimiento, porqué sufrió en algunos pasajes del partido.
La cereza al pastel hubiéra sido si Lionel Messi convertía un gol, pero ya tendrás otro oportunidad goleador, por que el gol más importante de tú vida ya lo hiciste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario