lunes, 1 de octubre de 2012

Ganó "Cesc-Villa"

FC Barcelona perdía 2-0, pero de la mano de Fábregas y el "Guaje", logró una remontada historica ante el Sevilla FC por 3-2. Llega entonado para los partidos contra el Benfica y el Madrid.   

David Villa fue el héroe al marcar el gol del triunfo
Mostró un leve mejoría, pero sigue en deuda. El Barcelona logró un triunfo agónico ante el Sevilla, sufrió mucho, en un partido que parecía que estaba más para los dirigidos por Vilanova, que para el cuadro dirigido por Míchel.
Este fue otro Barcelona, se le vió con una mejor posesión del balón, pero le cuesta marcar goles, algo que no pasaba con Guardiola, no solo basta con tener el balón, sino saber que hacer con el.
El primer tiempo parecía para el Barza, a los seis minutos Pedro casi convierte al pórtico defendido por Palop, tras una buena jugada colectiva pase de Messi a los 13', el guardameta sevillista detuvo un tiro peligroso de Lionel Messi, el goleador con 6 tantos en la Liga. Podemos ver que el Barza era una máquina de generar situaciones de gol, pero le falta efectividad. Hasta que llegó Trochowski, para variar con un error defensivo que tantas veces recalcamos en post anteriores, para ponerse adelante en el marcador. Un mal despeje de Mascherano, le dejo servida la pelota para que el alemán defina de zurda, previa jugada de Jesús Navas por la banda izquierda azulgrana.
Ya en el segundo tiempo, llega el gol de Álvaro Negredo, tras un error en salida de Sergio Busquets. Fue un baldazo de agua fria para el Barcelona, un resultado que parecía injusto, por lo que había pasado en el partido. Hasta que llego el gol de Cesc a los 53', tras una buena jugada personal definiendo de zurda ante Palop, cuando se esperaba que el Sevilla tuviera cabeza fría para sacar adelante el partido, llega la expulsión de el chileno Gary Medel, que si bien fue injusta, piso el palito ante la provocación de Cesc Fábregas, que se revolcó en el piso como si le hubieran partido la cabeza, cuando Medel ni siquiera lo toco.
Hasta que llegó la remontada. Minuto 88, buena jugada de Messi y Thiago, queda la duda si la tocó con la mano. Minuto 92', Messi se acordó que también puede jugar de "10", pase del argentino para Villa, quien definió ante la salida de Palop.
La prueba de fuego será contra el Real Madrid, pero antes se enfrenta por la Champions al Benfica.
Contará con la vuelta de Puyol e Iniesta, grandes ausentes en los últimos partidos del Barza, que derrepente mejoren la defensa y el ataque del equipo respectivamente. Se nota la ausencia de Puyol, a pesar de los esfuerzos de Mascherano y Song, para improvisar como zagueros, no alcanza para detener los ataques rivales, no solo basta con tener velocidad y anticipación, sino tener presencia en la zaga, que se haga sentir la fuerza que muestran en la mitad de la cancha. Veremos también, si con Iniesta mejora en la elaboración del Barza. Para muchos ha sido la baja más importante en la temporada, sobretodo para Messi y Xavi, sus principales socios; de entrar al armado catalán, Messi tendría más vocación ofensiva, estaría más cerca al gol, como lo fue con Pep Guardiola en su momento. Veremos si con la vuelta de estos jugadores, vuelve a ser el Barcelona que fue arrollador, a tal punto que fue calificado como el mejor equipo de la historia.

Aquí te dejamos los "derbys" más recordados por los hinchas del Barcelona:







Las mejores imágenes del Sevilla FC-FC Barcelona:





No hay comentarios:

Publicar un comentario